Asuntos de existencias y feminismo. Los movimientos del feminismo se han convertido en motores del cambio social y el gratitud de la mujer en todos los ámbitos de la vida cultural, profesional y personal.
La Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas (MAV) presenta una extensa biblioteca gratuita que incluye la descarga gratuita de libros, ensayos, artículos y debates sobre feminismo. Te los presentamos a continuación, no sin ayer compartir asimismo la inventario Países que te pagarán por estudiar en sus territorios.
LISTADO DE LIBROS
- Feminismos e interactualidad – IV Congreso Internacional, 2008 (repasar aquí)
- Atravesando lenguajes: sobre «el placer de ser cuerpo» conversación con Assumpta Bassas (repasar aquí)
- Arte Popular y Feminismo / Bartra, Eli (repasar aquí)
- Carmen de Burgos «Colombine», crítica feminista de arte (repasar aquí)
- Arqueología y teoría feminista / Colomer, Laia (repasar aquí)
- Feminismo, teoría y actos de una arqueología científica / Cruz Berrocal, María (repasar aquí)
- La imagen de la mujer en el cómic: Cómic feminista, cómic futurista y de ciencia-ficción / Díez Anaquel, María Antonia (repasar aquí)
- Estéticas feministas contemporáneas / Paje, Jesús A. (repasar aquí)
- Cuerpos y políticas feministas / Esteban, Mari Luz (repasar aquí)
- Arte y Feminismo / Alario, María Teresa (repasar aquí)
- Situar los ciberfeminismos / Fernández, María y Faith Wilding (repasar aquí)
- Psicoanálisis y feminismo / Flax, Jane (repasar aquí)
- Mujeres, arte y letras: Imágenes de lo Femíneo y Feminismo / García Rayego, Rosa (repasar aquí)
- Frida Kahlo 1907-1954 Dolor y pasión – Taschen, 1999 (repasar aquí)
- Frida Kahlo: contra el mito – 2008 (repasar aquí)
- Frida Kahlo: A los 100 abriles de su arranque, diecisiete respuestas a su pintura (repasar aquí)
- Frida Kahlo: Casa de comidas con cuerpo de mujer (repasar aquí)
- Frida Kahlo, Autorretrato de una Mujer (repasar aquí)
- La Expresión Plástica de Louise Bourgeois. Estrategias Feministas para una praxis terapéutica / Jiménez Arenas, Isabel María (repasar aquí)
- Generando problemas: las artistas feministas ponen en estampa el sexo femíneo / Jones, Amelia (repasar aquí)
- El Lyceum Club de Madrid: un refugio feminista en una hacienda hostil / Mangini, Shirley (repasar aquí)
- Perspectivas feministas en el arte coetáneo (conferencia) / Martínez-Collado, Ana (repasar aquí)
- Antropología y feminismo / Moore, Henrietta L. (repasar aquí)
- ¿Puede la Historia del Arte sobrevivir al Feminismo? / Pollock, Griselda (repasar aquí)
- Feminismo y música / Ramos López, Pilar (repasar aquí)
- Plumas feministas, ejercicios de traducción / Ramos López, Pilar (repasar aquí)
- La imagen imaginario de la mujer. De los estereotipos tradicionales al ciberfeminismo / Rubio Liniers, María Cruz (repasar aquí)
- Feminismos, representaciones y prácticas políticas durante los 90 en el estado gachupin / Ruido, María (repasar aquí)
- Modelos de prácticas artísticas en torno a la sociología feminista / Sosa Sánchez, Roxana (repasar aquí)
- Estrategias artísticas feministas como factores de Transformación Social: Un enfoque desde la Sociología de Naturaleza / Sosa Sánchez, Roxana (repasar aquí)
- Feminismos en la Antropología, nuevas propuestas críticas / Suárez, Liliana et al. Coord. (repasar aquí)
- Mujer y ciberfeminismo: las nuevas tecnologías de la información / Universidad Menéndez Pelayo (repasar aquí)
- Un cuarto propio conectado. Feminismo y creación desde la esfera público-privada online / Cosecha, Remedios (repasar aquí)
- Nos miran, nos miramos (sobre existencias, identidad, imagen y educación) / Alario, Mª Teresa (repasar aquí)
- Naturaleza y capacidades diferentes en el espacio manifiesto urbano / Alonso Vidal, Martha (repasar aquí)
- La arqueología del existencias: espacios de mujeres, mujeres con espacio / Falcó Martí, Ruth (repasar aquí)
- La violencia de existencias en la pasado/ Instituto de la mujer (repasar aquí)
- Identidad de existencias vs. Identidad sexual / Universitat Jaume I (repasar aquí)
- Mujer y Arteterapia, una visión sobre la violencia de existencias / Ojeda, Flota y Serrano, Ana (repasar aquí)
- Imágenes y representaciones de existencias / Ortega, Félix (repasar aquí)
- Y la Mujer se hace visible: Estudios de Naturaleza en la Arqueología Ibérica / Prados Torreira, Lourdes (repasar aquí)
- Naturaleza y performance / Preciado, Beatriz (repasar aquí)
- La Arqueología del Naturaleza en la Prehistoria / Sánchez Liranzo, Olga (repasar aquí)
- Naturaleza Sinfónico. La décimo de las Mujeres en las Orquestas Profesionales Españolas / Setuain, María / Noya, Javier (repasar aquí)
- La memoria de las vencidas: política, existencias y deportación en la experiencia republicana / Tavera, Susanna (repasar aquí)
- El significado de la creación de tejidos en la obra de mujeres artistas / Larrea, Iratxe (repasar aquí)
- Mujeres viendo mujeres / Ledo Andión, Margarita (repasar aquí)
- La mujer y el retrato. Una punto de vista al objeto / López Fernández, María Ángeles (repasar aquí)
- Violencias geográficas. La imagen de mujer en las relaciones oriente-occidente / Sano, Rían (repasar aquí)
- La mujer en el espacio pintado: de la Permanencia Moderna a la Contemporánea / Luque, Laura y Matas, Rafael (repasar aquí)
- Una punto de vista a las mujeres artistas en China / Manonelles Moner, Laia (repasar aquí)
- Identidad, cuerpo y nuevas tecnologías: o cómo ven las artistas españolas del posterior tercio del siglo XX a la mujer contemporánea / Martí Ciriquian, Elena (repasar aquí)
- Mujeres en el arte, una relación políticamente desequilibrada / Martínez, Rosa (repasar aquí)
- La figura de la mujer en la producción escultórica aragonesa entre 1900 y 1939 / Martínez Aured, Conquista (repasar aquí)
- La mujer y la seducción en el universo de la representación en la plazo de los 80 y 90 / Martínez Collado, Ana (repasar aquí)
- La mujer, crítico de arte / Martínez de Lahidalga, Rosa (repasar aquí)
- La Mujer y Publicidad en España: Contradicciones Sociales y Discursivas / Martínez Martínez, Inmaculada José (repasar aquí)
- La mujer semidesnuda. Una vistazo metodológica a la fotografía / Miguel Sáez de Urabayen, Ainara (repasar aquí)
- Feminismo radical y feminismo libre. Pasos previos para una discusión posible (repasar aquí)
- ¿Un dilema para las mujeres? Respuestas a Jorge Malem / Osborne, Raquel (repasar aquí)
- Crítica literaria femenina / Antònia Cabanilles (repasar aquí)
- Comunicado de los diccionarios de mujeres a principios del siglo XX / Juan Gutiérrez Cuadrado (repasar aquí)
- Domesticidad, idealización y masculinidad: las mujeres en tres novelas de Armando Palacio Valdés / Begoña Camblor Plandiella (repasar aquí)
- Identidad, cuerpo y nuevas tecnologías: o cómo ven las artistas españolas del posterior tercio del siglo XX a la mujer contemporánea / Elena Martí Ciriquian (repasar aquí)
- Feminismo o ideología libre en el pensamiento de Eugenio María de Hostos / Lucía Conflicto Cunningham (repasar aquí)
- Magas, niñas, adúlteras y travestis / Blas Matamoro (repasar aquí)
- Estrellas, flores y princesas como objetos en 1615 / Lope de Vega / Mª. Soledad Arredondo (repasar aquí)
- Para zanjar con el feminismo de Rojas. Una visión crítica a la crítica / María Teresa Julio (repasar aquí)
- Mujeres, ciudadanía y globalización / Isabel Turégano (repasar aquí)
Te puede interesar : Haz click en el título
¡Siguenos en nuestras redes!

