Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Sexualidad sin TabúEn esta oportunidad la Pontificia Universidad Javeriana a través de la plataforma de edx  te trae un curso online y de balde sobre sexualidad, enfocado principalmente a quebrantar el tabú que la envuelve a través de la educación y tocar el tema con adolescentes; en el curso podrás conocer y aplicar aquellos conceptos fundamentales para superar de guisa asertiva una conversación de sexualidad con adolescentes y  que de esta guisa, esta sea no solo placentera sino además saludable y responsable.

El curso te permitirá educarse, declarar y por supuesto resolver las diferentes preguntas, dudas y deyección relacionadas con la sexualidad y las experiencias sexuales vividas por jóvenes durante la pubertad o la adolescencia. Podrás ir más allá del concepto  sexualidad que va más allá del sexo y que con buenas bases educativas puede evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, confusiones, problemas psicológicos, etc.

El curso de sexualidad tiene como pilar y eje central la comunicación, ya que a través de ella es posible conquistar el empoderamiento en temas de sexualidad de los jóvenes, el curso te dará las herramientas necesarias para  crear y poner en ejercicio estrategias que fortalecen la sexualidad con adolescentes.

Durante el curso podrás educarse cómo declarar aquellos cambios, correctamente sean psicológicos o físicos que hacen parte de los jóvenes en esa etapa de pubertad; los aspectos fundamentales de sexualidad en interacciones cotidianas que permitan que los adolescentes se empoderen de sí mismos físicamente y mentalmente llevando a punta prácticas de autocuidado, que los hagan advertir seguros y en las cuales se respeten sus derechos sexuales y reproductivos; encima de cómo tener y fomentar conversaciones sobre sexualidad responsable y resolver de guisa acertada las inquietudes y curiosidades a las que se enfrentan los adolescentes.

Ten presente que el contenido del curso es de balde,   si deseas aceptar un certificado de la universidad puede acontecer un costo.

Si quieres conocer toda la información sobre el curso, los términos y sus condiciones, ingresa ahora al posterior enlace Sexualidad sin Tabú.

Te puede interesar:

¡Siguenos en nuestras redes!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment