August 20, 2019
  • August 20, 2019
  • Home
  • informe
  • Pérdida de biodiversidad frena logro de ODS, concluye mensaje
Pérdida de biodiversidad frena logro de ODS, concluye mensaje

Pérdida de biodiversidad frena logro de ODS, concluye mensaje

By on May 10, 2019 0 46 Views


Una pérdida “sin precedentes” de la
biodiversidad completo amenaza el progreso de más de 80 por ciento de los
Objetivos de Explicación Sostenible de las Naciones Unidas, poniendo en peligro de cese a más de un millón especies de animales y plantas, de acuerdo con las advertencias de un mensaje estudiado de carácter histórico.

El 6 de mayo, la Plataforma Intergubernamental Sabio-normativa sobre Diversificación Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) dio a conocer una evaluación completo —la más completa hasta la vencimiento— durante la séptima sesión plenaria realizada en Paris, Francia.

La evaluación concluyó que el planeta no podrá cumplir con 35 de los 44 ODS porque la pérdida de especies y la degradación de los suelos afectan la agricultura y el crecimiento crematístico, principalmente en el Sur Total.

El presidente del IPBES, Sir Robert Watson, dijo que los humanos estaban “erosionando la pulvínulo de la pertenencias, los medios de vida, la seguridad alimentaria, la vitalidad y la calidad de vida en el mundo sereno”.

Un 25 por ciento de las especies del planeta está amenazado y un millón enfrenta la cese correcto a la influencia directa del sr humano, de acuerdo con el mensaje, el cual incluso subraya las implicaciones económicas de la pérdida de biodiversidad.

El uso del suelo para la producción de cultivos ha aumentado en 300 por ciento desde 1980, por ejemplo. Pero la productividad del 23 por ciento de la tierra a nivel completo ha disminuido por el sobreuso, mientras US$577 mil millones en cultivos al año están en peligro por escasa polinización.

Eduardo Brondizio, antropólogo brasileño y co-presidente del comité a cargo del mensaje de evaluación, dijo que el cambio climático incluso estaba empezando a desempeñar un papel en la tendencia a la pérdida de la biodiversidad.

Desde 1980, las emisiones de gases de sensación invernadero se han duplicado, aumentando la temperatura promedio completo en al menos 0,7 grados Celsius, anota el mensaje.

“El cambio en el uso del suelo solía ser el decano impulsor [de la pérdida de biodiversidad], seguido de la extirpación de los capital, pero ahora el cambio climático es más pronunciado en el Sur Total”, dijo Brondizio a SciDev.Net.

Esta pérdida está ralentizando el progreso de la mayoría de ODS, incluyendo aquellos relacionados con la vitalidad de los océanos, el bienestar, la equidad económica, el agua limpia y el uso responsable de los capital, asegura el mensaje de evaluación.

“Tenemos que aclarar mucho más que si queremos tener éxito con los ODS, éstos deben estar respaldados por la naturaleza”

EJ Milner-Gulland, profesor de biodiversidad, Universidad de Oxford

“En este momento, la masa avanza en los ODS agotando nuestro renta natural”, dijo a 
SciDev.Net EJ Milner-Gulland, profesor de biodiversidad en la Universidad de Oxford, Reino Unido. “Tenemos que aclarar mucho más que si queremos tener éxito con los ODS, éstos deben estar respaldados por la naturaleza”.

El ritmo acelerado de la cese de especies incluso ha incidido en la destrucción de los objetivos de Aichi para mejorar la biodiversidad, acordados por 27 organizaciones internacionales en 2011. Se suponía que se lograría este conjunto de 20 objetivos el año entrante, pero Sandra Díaz, ecologista española y co-presidenta del IPBES, dijo que solo cuatro de los objetivos tienen aún probabilidades de lograrse.

La evaluación es resultado del trabajo de 145 científicos de 50 países quienes compilaron la información durante tres primaveras. El mensaje final se votó y aprobó a las 3 de la mañana del 4 de mayo, luego de 45 horas de intensas negociaciones entre los gobiernos de los países miembros del IPBES.

Brondizio señaló que los países en avance, en particular Suráfrica, Bolivia, México, Brasil y Argentina, se unieron en una “sola voz” llamando la atención sobre el inspección del impacto regional y restringido de la pérdida de la biodiversidad.

El problema se siente mucho más cachas entre las poblaciones indígenas y pobres del Sur Total, afirma el mensaje.

La evaluación advierte que el estado de conservación de las tierras que pertenecen o son administradas por los indígenas está cada vez peor, con 9 por ciento de los mamíferos domesticados que usan para su subsistencia extintos en 2016.
 
Brondizio y su comunidad evaluaron el cambio en el uso del suelo en los territorios habitados por los indígenas y encontraron que 70 por ciento de estos indicadores demostraron sobrevenir disminuido.

Sin bloqueo, el mensaje incluso concluyó que la billete restringido y el conocimiento indígena pueden mejorar de forma elocuente la protección de las especies.

“Treinta y cinco por ciento de las áreas más diversas del planeta son administradas por los indígenas, así que son muy importantes para la discusión”, dijo Brondizio.
 
“Encontramos que la biodiversidad disminuye menos rápido en esas áreas. Cuando involucramos a las comunidades locales en la gobernanza, el impacto tiende a ser más positivo en sus medios de vida y en los logros relacionados con la biodiversidad”.

Este artículo fue producido por la Tiraje Total de SciDev.Net.
 

estudiosybecas
Leave a comment