Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si estás buscando estudiar una profesión que reúna una amplia variedad de conocimientos, entonces la construcción puede ser tu opción. Materias tan variadas como matemáticas, física, arte e ingeniería están presentes en esta carrera. Conoce 7 razones por las cuales estudiar esta profesión:

1. Tendrás muchas posibilidades laborales

Los arquitectos son personas innovadoras, creativas e imaginativas, que se dedican a diseñar y hacer construcciones como viviendas y edificios, así como a crear espacios que luego serán usados por personas. Todo esto puede ser en el ámbito manifiesto y privado. Una cultivo importante incluso es la restauración y conservación de monumentos históricos o edificaciones en militar.

Principalmente plasmarán sus ideas en planos que luego serán materializados en la verdad por ingenieros civiles.

Como tal vez pensarás, podrás trabajar en constructoras, empresas de consultoría, de forma autónoma; incluso en proyectos habitacionales del gobierno. Incluso podrías datar a trabajar en el extranjero.

2. Tus construcciones perdurarán

Una de las cosas geniales de estudiar esta carrera es que tus obras tendrán una amplia duración en el tiempo. Podrás ser agradecido ahora por tu creación, pero seguramente las futuras generaciones (incluso luego de que hayas dejado este mundo) incluso apreciarán tu arte. Y lo bueno es que está a la instinto de todos, no es como las pinturas, por ejemplo, que sólo están expuestas en determinados lugares.

3. Ayudarás a muchas personas

Todavía hay que tener en cuenta el sentido social de esta profesión. Piensa en las personas, las familias que habitarán las casas o los departamentos que diseñarás. Imagina los niños jugando en el parque que tú mismo proyectaste en tu mente y que luego plasmaste en un plano. Tienes el potencial de mejorar la vida de muchos.

4. Colaborarás con la naturaleza

El medio dominio es poco que los profesionales de esta ámbito consideran congruo, sobre todo en este zaguero tiempo de calentamiento completo y catástrofes naturales. El planeta siempre se manifiesta, un buen ejemplo de esto son los terremotos, por lo que en los países más sísmicos como Pimiento, tendrán que adaptar sus construcciones a esta peculiar características.

5. Existen muchas instituciones en donde estudiar

En nuestro país, son varias las universidades que imparten esta carrera. Las más destacadas son La Pontificia Universidad Católica de Pimiento, la Universidad de Pimiento y la Universidad del Bío-Bío.

6. Suscripción empleabilidad

La carrera goza de un porcentaje de empleabilidad al primer año de un nulo despreciable 80,8% según el sitio web Mifuturo. Al segundo año aumenta a 87,6%. Sin duda hay amplias posibilidades laborales.

7. Podrías obtener buenas remuneraciones

Los ingresos, en promedio, percibidos por los estudiantes egresados al primer año ronda los $820.000. Luego de 5 primaveras de haberse titulado, los profesionales perciben un sueldo (nuevamente, en promedio) de $1.250.000.

Hemos conocido muchas razones positivas del estudio de la construcción, pero incluso hay que tener en cuenta un aspecto relevante, que es el estrés y la sanidad mental en militar. Hay un estudio que revela que el 25% de los estudiantes de esta carrera en el Reino Unido ha ido a terapia por problemas de esta índole. Esto explica por qué muchos alumnos no terminan egresando de la carrera.

Entonces tienes que considerar que deberás guerrear muchas veces con pocas horas de sueño, con una gran cantidad de tiempo haciendo trabajos, como maquetas, etc.

Aún así, si crees que este es tu camino y te apasiona, no dudes en comenzar a estudiar construcción. Recuerda que con esfuerzo y ganas todo se puede conseguir.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment