Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comunica en franja de señas con apps

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

La franja de señas o signos

Antaño de comenzar hay que aclarar que la Jerga de señas o signos (LSA) no es universal. No sólo porque existen lenguas como el castellano, inglés, francés, etc., sino porque en el propio castellano, la estandarización de la LSA es diferente para cada país. No se puede aplicar automáticamente un sistema de un país a otro.
Aquí expondré tres ejemplos de diferentes países de deje castellana.
Te pido que me cuentes con tu experiencia con otras aplicaciones, en específico si son de otros países de franja española.


Tres aplicaciones para smartphones

Dilo en señas – México

Dilo en señas es un charnela para memorizar Jerga de Señas Mexicana (LSM), diseñado especialmente para niños sordos pequeñitos pero que todos podemos entretenerse. Dilo en señas fue diseñado por Rocío Zancuda Gutiérrez, con la décimo de José Gerardo Monsivais González, y fue desarrollado por Jaguar Labs. Las señas fueron revisadas por una persona representante de la Comunidad Sorda de Nuevo Valiente, México.

La primera lectura de “Dilo en señas” tiene 89 señas en 7 categorías: Comunidad, Alimentos, Juguetes, Animales, Colores, Números y Alifato. Y como el charnela proxenetismo de relacionar videos con imágenes, incluso los niños que no saben deletrear pueden memorizar a opinar en señas palabras como: Mamá, Guantazo, Perro, canica, etc. 



LSA en tribu – Argentina

LSA en Comunidad es una aplicación que enseña a cuchichear Jerga de Señas que pertenece al Esquema DANE



El objetivo principal del tesina DANE es transigir delante una modo de enseñarle contenidos a los niños y jóvenes con evacuación especiales, brindando soluciones de software y acercando la tecnología informática, posicionando a la Argentina como alternador de contenidos educativos para este segmento en Latinoamérica. De esta modo, se investigación contribuir a la inclusión social, construyendo una sociedad integrada e inclusiva.

Kitsord – Guatemala

Kitsord es una aplicación para memorizar idioma de señas, cuya finalidad es romper la barrera que existe entre las personas que tienen deficiencias auditivas y quienes no las tienen.


  • Aprende idioma de señas de forma divertida.
  • El enseñanza se efectúa por lecciones empezando por el abecé.
  • Vocabulario integrado para agenciárselas rápidamente alguna seña.
  • Lleva el control de tus estadísticas por asignatura para identificar las palabras en las que te has desacertado y de esta modo practicarlas inmediatamente.
  • Cuenta con el apoyo de Loable Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, por lo que es muy confiable.
  • Es 100% sin cargo.
  • Comparte en redes sociales.
  • No contiene publicidad.


NOTA: Por el momento sólo esta apto para memorizar idioma de señas de Guatemala (LENSEGUA)

Show CommentsClose Comments

Leave a comment