Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

#Guappis – Blog con apps educativas

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

Dando vueltas por las redes, me encontré con Esquema #Guappis. Este blog muy práctico y participativo presenta experiencias o enlaces a aplicaciones didácticas o que tengan aplicación en los proyectos de clases de diferentes edades.

Ellos mismos cuentan quiénes son y cuáles son sus objetivos
Esquema Guappis es un esquema colaborativo en el que se comparten experiencias didácticas utilizando distintas aplicaciones de dispositivos móviles y tablets. Están clasificadas por distintos aspectos de guisa que cualquiera podrá encontrar alguna aplicación que se adapte a las deyección que btusca. Incluímos asimismo pasos de utilización y el enlace donde encontrarlo.
Dependiendo de la app seleccionada y de la materia o tema se podrán trabajar diversos aspectos del currículum como la expresión verbal, la expresión escrita o la comprensión y la creatividad.



Se pretende:

  • Incorporar los dispositivos móviles a los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Mejorar la comprensión y la expresión tanto verbal como escrita del alumnado.
  • Ilustrarse a utilizar algunas herramientas que nos ayudarán a mandar el cátedra como docentes.
  • Fomentar la creatividad de nuestro alumnado.
  • Trabajar las diferentes competencias básicas a través de herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en las diversas áreas curriculares.
  • Potenciar la billete y la interacción entre el alumnado.



El blog asimismo tiene su propio objetivo y es el de meter ejemplos prácticos de utilización de aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas.

Gran blog. Dejo una imagen con enlace en forma permanente en la mostrador adjunto del blog.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment