Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La nuevas medidas de la Ordenamiento Mundial de la Sanidad (OMS) y los últimos estudios, demuestran que hay evidencia en la utilidad del uso de mascarillas o tapabocas, como lo indica el CDC. Hoy en día, muchos gobiernos tienen normas de control y mitigación de la pandemia mundial, y obliga a los ciudadanos a usar un tapabocas o una mascarilla si se aborda el transporte sabido o si por algún motivo justificado se necesita concurrir a sitios comerciales como bancos, tiendas, supermercados, o simplemente no se puede tener una distancia física con otras personas maduro a un patrón como intrascendente de distancia.

Pero esta medida actualmente tiene un inconveniente, la escasez de los tapabocas a nivel mundial, y en específico en países de deje hispana. Por eso compartimos unos pasos muy sencillos para que puedas hacer tu tapabocas o mascarilla de bajo costo y la puedes hacer en casa.

La próximo información es tomada de la OMS y del CDC de Estados Unidos.

1. ¿Cómo fraguar una mascarilla con dos trozos de tela de algodón?

Con dos trozos de tela de algodón, dos tiras elásticas y conocimientos básicos de costura es posible fraguar una mascarilla.

Materiales necesarios:
– 2 rectángulos de tela de algodón de 25cm. por 15 cm.
– 2 tiras elásticas (pueden ser gomas para el pelo, gomas elásticas o tiras de tela)
– Jeringuilla e hilo
– Tijeras
– Regla y lapicero
PASO 1: Recortadura dos rectángulos de tela de algodón de 25 cm. por 15 cm. Use algodón perfectamente tejido, como sábanas o telas acolchadas
PASO 2: Haga un dobladillo de 0,6 cm. en los lados más largos y un dobladillo de 1,25 cm. en los más cortos.
PASO 3: Posteriormente de fijar los dobladillos con hilo, introduzca la cinta elástica en el dobladillo más encantado. Serán las tiras con las que sujetará la mascarilla a sus orejas. Una vez introducida la cinta, ate los extremos.
PASO 4: Tire suavemente de las cuerdas elásticas hasta que los nudos queden en el interior del dobladillo. A continuación, junte los dos extremos de la máscara unidos por el elástico hasta ajustarlos al tamaño de su rostro y cosa el elástico a la tela para fijarlo.

2. ¿Cómo fraguar una mascarilla con una camiseta?

Si coser no es lo suyo, puede fraguar además una mascarilla con una camiseta vieja (lo idea son dos capas de tela). Estos son los pasos que debe seguir:

3. ¿Qué características debe tener una mascarilla?

Para que la mascarilla sea lo suficientemente protectora debe tener al menos dos capas, ajustarse con facilidad a la cara y cubrir desde la mentón hasta el rostro. No podrá, en ningún caso, dificultar la respiración.

4. ¿Cómo usarla adecuadamente?

La correcta higiene de las manos, lavadas con agua y labia o con un desinfectante a almohadilla de vino, es condición imprescindible tanto para colocarse como para quitarse la mascarilla. No toque nunca sus luceros, trompa y boca. Para desinfectarla, pespunte con lavarla en una lavadora.

5. ¿Qué personas no deben usar mascarilla?

No es recomendable que usen mascarilla los menores de dos abriles, las personas con dificultades para respirar y quienes no pueden quitarse la mascarilla sin ayuda.

OTRAS ALTERNATIVAS

Diy GIF - Find & Share on GIPHY
Cómo hacer un tapabocas con una servilleta de tela

Conoce las instrucciones del CDC en castellano en este archivo https://masoportunidades.org/wp-content/uploads/2020/04/TapabocasTela-CDC.pdf

Complementa esta información con los siguientes medios

Realiza Cursos y Maestrías ONLINE: las mejores universidades del mundo han libre sus cursos en cuarentena!.

Maestrías Online desde cualquier oportunidad del mundo: Maestrías y especializaciones ONLINE Coursera

Maestrias Online desde cualquier oportunidad del mundo con EDX: Maestrías y especializaciones EDX con las mejores universidades del mundo

Micromasters (cursos específicos de maestrías) que son válidos en caso que quieras hacer una habilidad. Cursos de Maestrías en las mejores universidades del mundo

Otros cursos online disponibles, son los cursos con opción de certificado de las siguientes Universidades que han libre sus cursos online GRATIS y con Opción de certificado:

¡Siguenos en nuestras redes!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment