Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La educación como armamento

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

“La educación es una armamento de construcción masiva.”

Marjane Satrapi (autora de “Persépolis”)

Marjane Satrapi es una historietista (libretista y dibujante), pintora​ y realizadora franco iraní que trabaja para el mercado francófono. 
Se introdujo en el mundo del cómic de la mano del dibujante y libretista David B., quien le sugirió relatar de este modo sus expresiones de infancia en Irán. Nació así la novelística gráfica Persépolis, una obra autobiográfica que arranca en los momentos finales del régimen del Sha y da cuenta de las dificultades de estar bajo un estado teocrático y de las distintas formas de seguir viviendo una vida laica pese a la vigilancia de los guardianes de la revolución y de los vecinos convertidos a un islamismo más militante que el del propio gobierno. 
La obra, publicada en cuatro volúmenes, alcanzó un gran éxito de crítica y manifiesto y fue adaptada por ella misma y Vincent Paronnaud al cine de animación (junio de 2007),​ lo que alentó a su autora a seguir por el camino de la historieta y del cine.

La película Persépolis fue galardonada con el premio del Comité del Festival de Cannes y, al año sucesivo, obtuvo dos premios César, a la mejor primer película y mejor acondicionamiento. Fue nominada al Óscar 2008 al mejor film de animación.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment