Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La RAE crea un muestrario en Twitter ¡Y se hace vírico!

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

La Auténtico Agrupación Española de encuentra una forma divertida y novedosa de gestar interés por la sinhueso y humanidades castellana. 
En su cuenta de Twitter @EnclaveRAE pone en tangente un muestrario de preguntas  y respuestas que se parece a los viejos textos de Elige tu propia aventura. En ellos, la dinámica consistía en que el disertador elige cuál será el sucesivo paso de la historia entre opciones que ofrece el mismo volumen.
Lo bueno del caso, es que el muestrario se ha hecho vírico.

Lo mismo aquí pero con tuits, que permiten avanzar en la historia o atorarse en callejones sin salida. El mejor resultado lo tendrá el que tenga más destrezas lingüísticas o conocimientos de humanidades.
Por ejemplo, una historia que va circulando está en relación a la novelística El pícaro, de Quevedo.

La última historia publicada antiguamente de que este artículo se ponga en tangente es una representación de una cosmonauta que debe aparecer sana y salva a su casa.


Los muestrario presentados están igualmente salpicados con un poco de humor con el anexo de GIFs y memes que nos sacan una sonrisa en cada respuesta.

A medida que se avanza en el muestrario, habrá que resolver dudas ortográficas o gramaticales, para descubrir al estafador.
La cuenta pertenece al sitio Enclave RAE es la plataforma donde la Auténtico Agrupación Española reúne todos sus posibles en tangente y ofrece herramientas avanzadas para ayudar a alcanzar un conocimiento completo de la sinhueso española.
Enclave RAE es el ocupación para todos los que quieren mejorar su uso del castellano, pero igualmente para los profesionales de la sinhueso.


El primero de los juegos era sobre dudas gramaticales, y era muy divertido igualmente. Si buscas en la cuenta puedes encontrarlo en tuits del 25 de enero de 2019. Algunas de las preguntas están en relación con ciertos regionalismos, especialmente españoles. Esto puede hacer dudar a los que estamos en países latinoamericanos, pero correctamente vale la pena.
Bienvenido el muestrario y animo a los lectores a desafiar nuestra cabecera.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment