Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El examen de Comprensión Lectora se realizará entre el 31 de julio y el 2 de agosto de guisa potencial. ¿Qué esperas? Aún puedes inscribirte en http://preparate.santotomas.cl.

Este año y el próximo se aplicará una Prueba de Transición para la Educación Superior, la que reemplazará a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se efectuó hasta 2019. Junto a señalar – indican desde el Profesión de Educación – que en esta prueba se sumarán gradualmente nuevas preguntas que buscan valorar las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y adicionalmente, se suprimirán en torno a de un tercio de los contenidos de la antigua PSU.

Por eso, resulta fundamental comenzar a preparar desde ya la Prueba de Transición, razón por la cual Santo Tomás se encuentra realizando un test online gratis y habitable para todos quienes deseen poner a prueba sus conocimientos, que incorpora las preguntas que fueron liberadas por el Sección de Evaluación, Medición y Registro Educativo (DEMRE) de la Universidad de Pimiento, entidad a cargo de tomar la prueba de ingreso al sistema terciario de educación.

Inscripciones

El test del examen de Matemática fue realizado entre el 24 y 26 de julio, mientras que el turno de la prueba de Comprensión Lectora es entre el 31 de julio y el 2 de agosto y cuya inscripción la pueden hacer en el sitio web http://preparate.santotomas.cl. Para rendir el test, los inscritos podrán ingresar en el horario que les acomode, en los días indicados.

Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás hace un llamado a los aspirantes a la educación superior a participar de este test destacando que “en un año particularmente arduo por la pandemia del Covid-19 y en donde los estudiantes de IV Medio se han conocido especialmente afectados por la acogida de clases online, es necesario que los futuros estudiantes de la educación superior preparen con tiempo este nuevo examen”.

Por su parte, William Young, Director Doméstico de Admisión de la casa de estudios señala que “este año es específico en el sentido que es primera vez que se rinde esta Prueba de Transición, por lo que es necesario acostumbrarse a los nuevos tiempos y los contenidos actualizados. Ambas pruebas responden a los contenidos, número de preguntas y tiempos indicados por DEMRE”. Respecto de la duración de este test, Young precisa que “la prueba de Comprensión Lectora se realizará durante 2 horas y 30 minutos”. Los resultados de ambas pruebas estarán disponibles a partir de la semana del 3 de agosto.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment