Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Posibles: José de San Martín en Internet

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

San Martín. El cruce de los datos es un progreso interactivo del portal educativo del gobierno argentino educ.ar concebido para visualizar la relevancia del cruce de los Andes a partir de la magnitud de las cifras vinculadas a éste, tanto desde el punto de olfato cuantitativo como cualitativo. 

Así podemos pensarlo no ya como una mera «correr», sino como una verdadera empresa social en la que el pueblo de Cuyo desempeñó un papel fundamental. Al situar la figura de San Martín en un contexto más amplio —donde cada uno de sus subordinados, compañeros y vecinos pasó a ser una dormitorio fundamental en el armado del cruce—, se pretende otorgarle al episodio puntual una ojeada menos vinculada a la «vida de los grandes próceres» y mucho más cercana a la historia como construcción social y colectiva, dice el sitio.

Los datos pueden ser recorridos por los alumnos de forma aleatoria y impresionar a dimensionar datos del momento y compararlos con datos de la hogaño, por ejemplo.


San Martín. El cruce de los datos es una propuesta del portal educ.ar, el portal educativo del Profesión de Educación de la Nación, para que los docentes y estudiantes de la Argentina utilicen materiales en formato digital. El objetivo: analizar en profundidad los contenidos curriculares, realizar prácticas innovadoras de enseñanza y estudios, y desarrollar capacidades de manejo crítico de la información.

Más bienes digitales sobre San Martín

El portal educ.ar tiene gran cantidad de bienes digitales sobre San Martín y en distinto, el cruce de los Andes. Igualmente es una fuente de ideas para Actos escolares.

En segundo oficio, se pueden encontrar materiales incluso agrupados por el tema o formalidad José de San Martín. Que puede ser de mucha utilidad.
Show CommentsClose Comments

Leave a comment