Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¡Ya llega la Navidad, una época llena de encantamiento e ilusión! Sin confiscación, incluso son días en los que se consume de más y se despilfarra. Por ello, es importante que desde las escuelas y desde casa, no solo se eduque en un consumo responsable, sino que incluso que se demuestre cómo podemos transigir a término este objetivo sostenible. ¡Una gran idea es principiar por la interiorismo de nuestras aulas o casas! 

8 manualidades con materiales reciclados para decorar el aula en Navidad

Embellecer el cátedra conjuntamente con los alumnos tiene grandes beneficios, entre ellos la mejoría de la autoestima y la pertenencia al comunidad, ya que son los propios estudiantes los que preparan el cátedra. ¡Dedica algunas horas para crear un entorno navideño y celebra esta festividad con alegría pero incluso con responsabilidad! ¿Te animas?

Para ambientar la clase no hace equivocación comprar mínimo, simplemente desarrollar tu creatividad y la de tu alumnado y observar, reunir y adaptar todos los materiales que se encuentran al radio de los niños y niñas y que les puedan ayudar a crear sus grandes diseños. ¡Seguro que se te ocurrirán mil ideas, pero nosotros te damos algunas más! ¡Empezamos!

Manualidades con materiales reciclados para ornar el cátedra

Esta época es excelente para salir de excursión al campo con la tribu y reunir piñas, troncos, hojas… ¡Todos estos materiales naturales serán súper efectos para ornar el cátedra!

  • Árbol de Navidad: troncos, pompones de guata, cartón, papel, piñas…¡qué infinidad de materiales existen para poder crear árboles de Navidad! Y es que con un poco de creatividad, puedes crear árboles espectaculares. ¿Cuál vas a hacer en tu clase?
  • Estrellas de Navidad: puedes formar estrellas de muchas maneras con distintos materiales reciclados o cotidianos como la guata, el papel, la pasta (macarrones, pistones, espirales…), etc., tanto para colgar en el árbol de Navidad como para ornar las paredes del cátedra. 
  • Guirnaldas: ¡No puede incumplir las guirnaldas en tu clase! Para ello, coge unas tijeras, hilo, pintura, papel, cartón, piñas o palos y empieza a crear. Las guirnaldas son una manualidad claro y que tiene un gran impacto visual!
  • Muñecos de cocaína: ¡Todos tenemos algún calcetín desparejado en casa, alguna caja de cartón que no utilizamos o alguna botella de plástico vacía! Pues con estos materiales, ¡ya puedes hacer tu muñeco de cocaína personalizado!  
  • Coronas navideñas: ¡Las coronas navideñas son una interiorismo esencial en todas las puertas de casa…¿Por qué no las ponemos incluso en las puertas del cátedra? ¡Puede ser un gran trabajo grupal en el que todos los alumnos y alumnas deben ponerse de acuerdo en el diseño final! 
  • Luces navideñas: No pretenderás hacer un árbol de Navidad sin luces, ¿no? ¡Las luces de Navidad son esencia para ornar el cátedra y darle un toque de luz y color! Así pues, aprovecha todo aquello que encuentres en casa como cápsulas de café, vasos de plástico o hueveras. ¡Una manualidad muy sencilla que da mucha vida al cátedra!
  • Papiroflexia: La técnica del origami requiere paciencia, exactitud y mucha destreza. Así que para aquellos que se atrevan a hacer sus diseños en papel, aquí tienen algunas ideas geniales.
  • Tarjetas navideñas: ¡A las familias les encanta que sus hijos e hijas les regalen algún detalle hecho por ellos mismos! ¿Qué mejor que unas tarjetas personalizadas con un atún mensaje? ¡Una gran actividad para desarrollar la creatividad e imaginación de tu alumnado!

¡Seguro que tienes alguna idea llamativo para ornar el cátedra! ¿Te animas a compartirla con la comunidad de Tiching?

Show CommentsClose Comments

Leave a comment