Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Día Mundial de los Docentes

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

Docentes jóvenes: el futuro de la profesión” es el lema del Día Mundial de los Docentes de 2019.


Es un hecho obligado que los docentes no sólo son un medio de alcanzar los objetivos de la educación; son igualmente la válvula de la sostenibilidad y la capacidad doméstico para conquistar el formación y crear sociedades basadas en el conocimiento, los títulos y la ética. Pero los docentes siguen afrontando los problemas derivados de la desidia de personal, la escasa capacitación y la devaluación consideración social.


Desde
1994, cada 05 de octubre se celebra El Día Mundial de los Docentes, una
iniciativa de la UNESCO a fin de revalorar y devolver la importante
entorchado que desempeñan.

El Instituto de Estadística de la UNESCO calcula que para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal de aquí a 2020 los países necesitarán contratar a un total de 12,6 millones de maestros de primaria.


El Día Mundial de los Docentes, que se celebra el 5 de octubre, pone de relieve el hecho de que los docentes deben ser empoderados como paso cardinal en la consecución de la educación de calidad y las sociedades

Velaremos por que los docentes y los educadores estén empoderados, sean debidamente contratados, reciban una buena formación, estén cualificados profesionalmente, motivados y apoyados internamente de sistemas que dispongan de medios suficientes, que sean eficientes y que estén dirigidos de guisa eficaz …. 

Declaracion de Incheon, WEF 2015

“Con el tema “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, reconocemos la importancia crítica de reafirmar el valencia de la delegación docente. Instamos a los gobiernos a que hagan de la enseñanza una profesión de primera sufragio para los jóvenes. Además invitamos a los sindicatos de docentes, los empleadores del sector privado, los directores de escuela, las asociaciones de padres y maestros, los comités de papeleo de las escuelas, los funcionarios del sector de la educación y los formadores de docentes a que compartan sus conocimientos y experiencias para promover el surgimiento de un cuerpo docente dinámico.
Sobre todo, celebramos la entorchado de docentes dedicados de todo el mundo que siguen esforzándose día a día para que la “educación de calidad, inclusiva y equitativa” y la promoción de las “oportunidades de formación permanente para todos” se conviertan en una verdad en todos los rincones del planeta.”

Mensaje conjunto de la Sra. Audrey Azoulay, Directora Caudillo de la UNESCO, del Sr. Guy Ryder, Director Caudillo de la Estructura Internacional del Trabajo, de la Sra. Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva del UNICEF, del Sr. Achim Steiner, Administrador del PNUD, y del Sr. David Edwards, Secretario Caudillo de la Internacional de la Educación, con motivo del Día Mundial de los Docentes — “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión” – 5 de octubre de 2019.



Fuente. UNESCO

Show CommentsClose Comments

Leave a comment