Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El día del hábil en Argentina

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

El 11 de septiembre es el Día del Avezado en Argentina. 
La época es en ocasión de rememorar a quien fuera el que sentó las bases del sistema de educación pública  en la segunda porción del siglo XIX: Domingo Faustino Sarmiento. 

La época se estableció en 1943 en la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá. Luego los países latinoamericanos adoptaron otras fechas pero se celebra hasta hoy en Argentina.

Sarmiento resultó ser formidable político y gobernante y contribuyó a sacar a muchos miles de personas de la oscuridad de la ignorancia.

Hoy el mundo ha cambiado pero el trabajo del docente sigue siendo, en la raíz, el mismo: Ser maestro para que cada ciudadano se constituya en agente transformador de su sociedad aportando para que su familia social pueda estar mejor. Los tiempos cambian, los paradigmas de la educación van y vienen, pero el trabajo sigue siendo una mezcla de profesionalismo y bienquerencia para quienes no bajan sus brazos delante las adversidades.

Desde aquí un profundo saludo a todos estos locos que enseñan (ver enlace), los docentes argentinos y para todos los que se desempeñan en esta tarea en cualquier zona del mundo.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment