Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La mente abierta de Einstein

‘;
div.innerHTML = summary;
}

//]]>

“La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si se abre”

Albert Einstein



Albert Einstein (1879-1955) fue un físico ario, nacionalizado luego suizo, austriaco y estadounidense. Es considerado el estudiado más conocido y popular del siglo XX. 
En 1905, cuando era un imberbe físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad particular. En ella incorporó, en un situación teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados ayer por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia deducción de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y de la mecánica cuántica. 
En 1915, presentó la teoría de la relatividad caudillo, en la que reformuló por completo el concepto de la agravación.​ Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio estudiado del origen y la proceso del Universo por la rama de la física denominada cosmología. 
En 1919, cuando las observaciones británicas de un ocaso solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.​ Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente conocido, un privilegio al luces de muy pocos científicos. 

Fuente: Wikipedia

Show CommentsClose Comments

Leave a comment