Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si este será un verano diferente, como incluso lo ha sido el curso, no es motivo para no aprovecharlo una vez más para educarse. De momento, nosotros lo aprovecharemos para coger fuerzas de cara a un curso que va a carecer de tantos conocimientos como creatividad.  

Aula vacía para celebrar un verano diferente con Tiching

Por esa razón, hemos decidido reunir en este artículo medios, ideas y experiencias para ti. Todo fruto de los 11 artículos de nuestro blog que más interés han generado durante el curso. Desde septiembre hasta julio, 11 artículos para 11 meses. 11 formas de seguir aprendiendo, creciendo y creyendo en esta profesión tan importante para construir un futuro posible juntos.    

  • Más de 30 docentes en Twitter que no te puedes perder: Ingrid Mosquera comenzó esforzado el curso proponiéndonos utilizar Twitter como utensilio educativa. ¡Y de una modo muy destreza! Con 30 cuentas de las que tomar ideas, medios y experiencias. 
  • En torno a una definición de innovación educativa: La innovación educativa es el gran oposición de nuestros días. Este artículo, profundo, meditado y en el que se deje de ella como poco mucho más profundo que incorporar medios TIC en el cátedra, despertó mucho interés en octubre. 
  • El camino de PiEFcitos: por una Educación Física saludable y sostenible: Un plan cooperativo e interdisciplinar que sorprendió y despertó mucho interés. Por eso, sea o no la Educación Física tu campo de acción, puedes educarse mucho de este plan. Y quizás, ponerlo en marcha en tu centro.   
  • Educar a través del grupo: una visión desde la neurociencia: Para terminar el año, esta magnífica puerta de entrada a la neuroeducación que pone en valía la dimensión lúdica, recibió mucha atención. ¡Una ayuda de Miriam Sancho tremendamente sugestiva!
  • Herramientas gratuitas de videoconferencia para grupos grandes: Todavía no lo sabíamos, pero este artículo iba a ser muy útil para este accidentado fin de curso. Seguro que vamos a carecer educarse más sobre el uso educativo de la videoconferencia online.
  • Doble excepcionalidad: ¿mucho capaces o mega capaces?: Las cuestiones en torno a las altas capacidades siempre despiertan interés y son sin duda un oposición educativo. Una experta como María Sánchez aclara los conceptos y te da pistas para seguir investigando por tu cuenta.    
  • 7 canales de YouTube para educarse historia: Llegó marzo y con él la primavera que daría paso a un verano diferente. Este fue el primero de los artículos destacados en esta nueva situación, con herramientas cómo no, para exceder las limitaciones y utilizar las oportunidades.  
  • El Podcast como utensilio educativa: Aquí ya estábamos de saciado en el confinamiento, y todos pensábamos en herramientas digitales. Este artículo es una valiosa ingreso a una de las herramientas más potentes y de mayo éxito en la hogaño: el podcast.  
  • Booktubers en tiempos de confinamiento: Repasar, escribir y comunicar para educarse con sentido: Si aún no te has adentrado en el mundo de los booktubers, este verano diferente puede ser un buen momento para hacerlo. De la mano de esta pedagoga, aprenderás a crear situaciones de formación interesantes para que los estudiantes se sientan implicados en la progreso de su comprensión lectora. 
  • Cuatro pendientes en la Educación Digital: La dificultad de ataque a los medios, la plena alfabetización digital, la formación de una ciudadanía digital con todo lo que implica y suministrar la “humanización” del vínculo pedagógico. Esas 4 son las tareas pendientes que vamos a tener que afrontar en el futuro más inmediato, según este artículo del profesor Cerrizuela.    
  • Cuatro formas de implementar audiolibros para la enseñanza de historia: Estés más o menos familiarizado, seguro que conoces el formato audiolibro. Pero, ¿sabes cómo convertirlo en un arbitrio complementario a la ojeada? Este completo artículo te da consejos prácticos para tu cátedra de historia.    

De cara al próximo curso, los retos son muy grandes para toda la comunidad educativa. Por eso, más que nunca, es un momento excelente para reflexionar, inspirarse de otras experiencias, hacer acopio de medios y tener herramientas de todo tipo. 

Nos vemos en septiembre para seguir compartiendo y aprendiendo juntos en este apasionante camino que es la educación. 

¡Adecuado verano!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment