Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este año, El Día del Compendio será muy diferente. No podremos salir a la calle a pasear y recorrer todas las paradas de libros y rosas que se encuentran por nuestra ciudad. Una actividad, que sin duda, llena de alegría, ilusión y promueve la civilización en miles y miles de personas. Sin confiscación, en Tiching queremos que este día tan peculiar se siga celebrando aunque sea en casa. ¿Cómo? ¡Descúbrelo a continuación!

Día del Libro

Para celebrar este Día del Compendio queremos presentarte algunas actividades que puedes realizar desde casa de forma muy sencilla y divertida. ¡Descubre que la civilización todavía se puede trabajar sin salir de casa, solo hace errata que pongas en marcha tu creatividad y que tengas muchas ganas de pasarlo adecuadamente! ¡Haz que este día no pierda su esencia! 

10 actividades para El Día del Compendio

  • Regala una rosa: Hay muchas maneras de hacer rosas: de papel, cartulina, papel de seda, cartón, fieltro, plastilina, frutas o verduras… ¡Incluso podemos hacer rosas para ingerir! Seguro que tienes algún material por casa que puedas usar para realizar tu creación cósmico.
  • Lee un historia en tribu: Ya sabes los beneficios de la recital y por ello, te recomendamos que aproveches este tiempo en casa para analizar todos juntos. Cada miembro de la tribu puede escoger aquel vademécum que más le gusta y analizar un fragmento para compartir y promover la recital en tribu! ¿Te animas?
  • Cocina en tribu: Producirse un rato en la cocina con los pequeños y no tan pequeños puede sumar momentos de tranquilidad y de recuentro. ¡Utiliza algunas recetas para el Día del Compendio y disfruta comiendo y saboreándolas!
  • Juegos literarios: crea un pasapalabra con preguntas literarias, inventa historias a partir de diferentes estrategias, juega a las adivinanzas, crea una historia con el título de varios libros escogidos al azar… ¡Hay una infinidad de juegos literarios para pasarlo en espacioso, no solo en este Día del Compendio, sino los 365 días del año! 
  • Puntos de vademécum: esta manualidad es muy sencilla, requiere pocos materiales, te llevará poco tiempo y el resultado es magnífico. ¡En casa no se puede mantenerse nadie sin su marcapáginas personalizado!
  • Recomienda tus libros: te proponemos que en este Día del Compendio convenzas a cualquiera para analizar aquel vademécum que consideras imprescindible, aquel vademécum que crees que todo el mundo debería analizar o que a ti te ha traumatizado especialmente y quieres compartirlo. Y para los que digan que nos les gusta analizar… ¡Es porque aún no han poliedro con la recital correcta! ¡Aprovecha estos días para descubrirla!
  • Crea tu mini vademécum: Con dos hojas de papel podrás crear un pequeño vademécum con una gran historia en el interior. ¡Pon tu creatividad a prueba y escribe un poema, un relato corto o frases con mensajes positivos. ¡Qué no falten los libros en este gran día! 
  • Cita a ciegas: Elige tres o cuatro libros de tus estanterías y envuélvelos en un papel para que no se vea el título, ni la portada. Escribe en el envoltorio de cada vademécum alguna pista para retener de qué negociación y haz algún dibujo que creas que se identifica con la historia. ¡Ahora es el momento de que los otros componentes de la tribu escojan y lean el vademécum que han seleccionado! ¿Les gustará? ¡Una vez leídos, podréis hacer un charla literaria y compartir opiniones! 
  • Cine-forum: ¡Mezcla los libros y el cine! Seguro que has culto algún vademécum que se ha adaptado a la gran pantalla: ¿Alicia en el país de las Maravillas? ¿Pinocho? ¿El señor de los anillos? ¡Hay un pericón muy amplio para designar y poder comparar la película con el vademécum y al revés!
  • Reparte postales: ¡Acompaña tus regalos hechos a mano con una bonita postal! Crea postales para toda la tribu, hazlas en 3D o con materiales que tengas en casa, pero sobre todo, hazlas con mucho cariño, imaginación y originalidad

Esperamos que este Día del Compendio lo recuerdes con peculiar cariño, no por la situación extraño que estamos viviendo, sino porque acontecer el Día del Compendio en tribu, compartiendo lecturas y promoviendo civilización, es una gran forma de celebración. 

¿Se te ocurren más actividades para celebrar El Día del Compendio en casa? ¡Compártelas con el resto de la comunidad educativa de Tiching!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment