Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El acuerdo entre el Peña Planeta y la Consejería de Educación y Civilización de la Región de Murcia permitirá utilizar los proyectos educativos de aulaPlaneta a través del Clase Supuesto de Educarm 

La Consejería de Educación y Civilización ha cerrado un acuerdo con el Peña Planeta, por el que se van a ofrecer fortuna digitales a centros públicos y concertados de la Región de Murcia. En concreto, para profesorado y alumnado desde botellín de Primaria a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

INSCRÍBETE AQUÍ

 La consejera de Educación y Civilización, Esperanza Dorado, destaca que esta iniciativa “se suma a las medidas implementadas por el Gobierno regional para proporcionar la educación a distancia de los alumnos”. El acuerdo tocado con el Peña Planeta se refleja en la cesión gratuita de proyectos y soluciones educativas digitales que ofrece aulaPlaneta (ámbito de educación del Peña Planeta), y que podrán ser utilizados por 616 centros educativos y unos 111.000 alumnos murcianos, a través de la plataforma Clase Supuesto de EducarmG -Suite y Microsoft Teams para  todos los centros docentes que lo soliciten. 

 Los fortuna educativos a los que podrán aceptar los usuarios están relacionados con varias asignaturas de Primaria como, por ejemplo, Tierra Castellana y Letras, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés. En el caso de Secundaria, alumnos y docentes podrán encontrar material sobre las asignaturas de Tierra Castellana y Letras, Matemáticas, Geodesía e Historia, Biología y Geodinámica, Science, Física y Química, Inglés y Tecnología.  

Esta aparejo permitirá que a diario se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso, para que los docentes puedan utilizarlas con los alumnos facilitando la enseñanza de estas asignaturas. Adicionalmente, contarán con fortuna interactivos, audiovisuales, textos, mapas conceptuales, simuladores o laboratorios, entre otros muchos.  

  Por otra parte, el acuerdo tocado incluso contempla formación online diaria a docentes, quienes adicionalmente dispondrán de contacto directo con un equipo de docentes expertos en la plataforma que les ayudarán a solucionar dudas o programar actividades.   

 Para activar el acercamiento, la dirección del centro escolar deberá cumplimentar el formulario de registro que encontrará en la página web https://aprendoencasarm.com y en el sucesivo enlace: https://bit.ly/inscripcion-aPMurcia . 

Adicionalmente, el equipo de expertos de aulaPlaneta está dando soporte a los profesores y centros educativos de la Región de Murcia a través de Telegram. Si deseas unirte al clase que hemos creado puedes hacerlo aquí.

 

 

 

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment