Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Otra forma de Instruirse es posible durante el #COVID19

Los alumnos del C.C. Santísima Trinidad organizan un Concurso de Encanto para entretener a la Comunidad Educativa del Centro durante el periodo de confinamiento.

El texto normativo: Concurso de magia #YoMeQuedoEnCasa

¿Dónde nace la idea?

Adentro de las “tareas” que el Unidad de Unión y Letras ha programado durante el periodo obligatorio de confinamiento se encuentra un utópico Concurso de Encanto que se ha titulado, como no podía ser de otra forma: #YoMeQuedoEnCasa

Desde el Curso 18-19, se está desarrollando en el Centro un Plan muy avaricioso vinculado al uso de las nuevas tecnologías apoyado en las herramientas de Google For Education. En el presente Curso, los alumnos de 4º de Educación Primaria a 4º de la ESO poseen una cuenta corporativa que les permite asociarse a las Aulas Virtuales de todas las áreas por lo que la transición del Clase ordinaria al clase digital que se ha llevado a extremidad estas tres semana, ha sido sencilla.

El Texto Normativo es un contenido curricular programado en el ampliación del Dominio de Unión y Letras durante el segundo trimestre. El nuevo círculo de enseñanza obligó a rediseñar las tareas previstas y la creatividad del Unidad de Unión llevó a invitar a los alumnos a participar en un Concurso de Encanto que escondía la puesta en ejercicio de los desempeños necesarios para evaluar la comprensión y realización de un texto normativo en forma de truco de sortilegio.

¿Cuál es el producto final?

Los alumnos debían agenciárselas, redactar, practicar y editar un simpático vídeo donde demostrar su tiento con la sortilegio y explicar el ampliación de su truco basándose en los indicadores de logro de una epígrafe de enseñanza alojada en el Classroom de cada clase (escribir las normas en cada párrafo, predecir las normas por algún tipo de numeración, gastar formas verbales de obligación en el redactado, …)

Los textos y vídeos entregados en Classroom, permitieron al profesorado evaluar el desempeño del alumnado en Competencia Filología, Digital y Instruirse a Instruirse. Adicionalmente, la epígrafe de enseñanza, invitaba a los alumnos a evaluar su proceso y a co-evaluar los trucos de sus compañeros desde indicadores tan precisos como: el contacto visual con el asistente, la creatividad del truco de sortilegio y el vocabulario empleado para su explicación.

Los vídeos editados, se compartieron en las Redes Sociales del Centro y se convirtieron durante las semanas de confinamientos en una plataforma de entretenimiento y diversión para la Comunidad Educativa del Centro que digería como podía los primeros días de confinamiento en casa intentado comprender el significado de #NoSonVacaciones.

Conclusiones y Propuestas de Mejoramiento

Así mismo, el Orden de Alumnos de Sexto de Educación Primaria, los grandes dinamizadores de la actividad, se comprometieron a organizar el “I Festival de Encanto Solidaria #YoMeQuedoEnCasa” cuando volvamos a las Aulas.
Sin área a dudas y a modo de conclusión, desde el Unidad de Unión Castellana y Letras la valoración de la tarea ha superado las expectativas de profesores implicados arrojando unos datos numéricos de evaluación y satisfacción (recogidos en una averiguación de valoración de las Semanas de Confinamiento enviadas a Familias)  que permiten hacer una advertencia profunda en relación a la Hoja de Ruta que debe orquestar la programación de actividades y tareas basadas en competencias secreto del currículum de cara al singular tercer trimestre del curso que se avecina. Pero ese es un tema amplio e interesante que merece otro titular. ¿No crees?

Show CommentsClose Comments

Leave a comment