Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Desde la Asociación Conociéndonos a través del Recreo nos alegra presentaros nuestros mejores cuatro juegos de mesa educativos para trabajar la educación emocional, desarrollados y probados gratis en colegios y universidades desde 2016.

Juempatía para trabajar la educación emocional en el aula o en casa

4 juegos para trabajar la educación emocional

  • No Trivial: ¿crees que hay habilidades más allá de la memoria?
  • Psicotemporales: ¿cuáles fueron las motivaciones emocionales de los personajes que hicieron historia?
  • Arquetipos: ¿eres capaz de crear una historia inspirándote en los principales miedos de la adolescencia, y en los antídotos con los que pueden ser superados?
  • Emparchís: ¿puedes caminar un rato con mis zapatos para entender lo que siento frente a esos conflictos típicos del día a día?

Están en formato “imprime y juega”, por lo que la puesta en marcha es sencilla, rápida y gratuita. Van acompañados de una supervisión didáctica para el docente que incluye rúbricas y consejos. 

Resultan idóneos para las tutorías de secundaria (ESO, FP y Bachillerato), o las actividades de las últimas semanas de junio. Además para este periodo específico de #QuedateEnCasa. De hecho, los juegos no tienen nadie que envidiar en diversión a cualquier pernio de entretenimiento, y si se juegan en tribu permiten acaecer un tiempo de calidad con los tuyos dando la oportunidad de que surjan preguntas y opiniones relacionadas con temas sobre los que no solemos conversar con los hijos, a pesar de que nuestra longevo experiencia de vida nos puede permitir darles consejos muy avíos.

Para que esto pueda ocurrir debe activo un clima desenfadado y alegre que el pernio propicia perfectamente. La educación emocional no puede aprenderse de guisa teórica ni forzada, debe ser poco que surja de guisa espontánea y motivada, para que el enseñanza se produzca casi sin que te des cuenta. Esta es la guisa de que lo que se aprende ya nunca más se olvide, aportando un bagaje de gran valencia a los chavales en una etapa de sus vidas que será esencia para ellos en el futuro: la adolescencia.

Varias investigaciones han demostrado que un manejo adecuado de las emociones da ocasión a mejores resultados académicos, a que los chicos no caigan en adicciones o en prácticas sexuales de peligro, y a que no padezcan trastornos de ansiedad o de otros tipos. Y más delante este firmeza y esta autoestima ganadas les serán de gran ayuda durante su avance profesional.

Respecto al currículum educativo, hemos comprobado que es una guisa efectiva de trabajar cada una de las siete competencias de la LOMCE, así como otras habilidades como la cooperación, la creatividad o la audición activa.

Y si queréis ir más allá que nada más juguetear, podéis leeros la supervisión Juempatía – CREA, que os indicará paso por paso cómo crear vuestro propio pernio educativo para trabajar la empatía o el avance personal. Os garantizamos que es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Todos estos capital serán gratuitos siempre y pueden descargarse desde nuestra web, nada más tenéis que registraros.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment